14 Enero 2014
Biografía
Publicado por: Chrissie // Volver atrás

Taylor Kitsch (8 de abril de 1981) es un actor y modelo canadiense. Nació en Kelowna, ciudad que está ubicada en la provincia de Colombia Británica, en Canadá. Su madre trabajó para la junta directiva de la empresa de licores BC Liquor y su padre en la construcción. Cuando contaba con tan sólo un año de edad sus padres se divorciaron, por lo que fue criado por su madre. Tiene dos hermanos mayores y dos hermanastras menores.

Durante su juventud jugó al hockey sobre hielo en el equipo Langley Hornets —posteriormente llamado Westside Warriors— hasta que una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse definitivamente de su carrera deportiva. En 2002, se instaló en Nueva York para trabajar como modelo en IMG y, durante ese periodo, estudió interpretación. Kitsch ha trabajado como modelo para las casas de moda Diesel y Abercrombie & Fitch. También colaboró como modelo en un libro de edición limitada del fotógrafo John Russo.

En 2006 debutó como actor en la serie de televisión ‘Friday Night Lights’ de la cadena estadounidense NBC, donde interpretó al jugador de fútbol americano Tim Riggins. Su interpretación le valió dos nominaciones a los premios Teen Choice Awards en la categoría de actor revelación en 2007 y mejor actuación en un drama en 2008. Su primera intervención en la pantalla grande fue en la película de terror ‘La alianza del mal’, donde interpretó a Pogue Parry.

En febrero de 2008 firmó un contrato para interpretar al personaje Gambito en la película ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, la cual es una precuela de la saga de películas X-Men. La cinta se estrenó en mayo de 2009 y durante la primera semana de su debut en las salas de cine recaudó $179 millones en Norteamérica y aproximadamente $373 millones alrededor del mundo. Sobre su interpretación del personaje Gambito declaró en una entrevista que: «Sabía de él, pero no sabía que tenía tantos seguidores. Estoy seguro de que todavía voy a estar expuesto a eso. Me encanta el personaje, amo los poderes y me encanta lo que hicieron con él. No lo conocía a profundidad, pero por experiencia propia, fue una bendición poder interpretarlo a mi gusto. Estoy emocionado, eso es lo menos que puedo decir».

En 2010 actuó en la película ‘The Bang Bang Club’ junto a Ryan Phillippe y Malin Akerman. La dirección del filme estuvo a cargo de Steven Silver y la trama se desarrolla en Sudáfrica durante los últimos días sangrientos del apartheid. Kitsch interpreta al fotógrafo Kevin Carter, ganador del premio Pulitzer, que captura con su lente la violencia del país africano.

Posteriormente actuó en las películas ‘John Carter’ (2012), ‘Battleship’ (2012), y ‘Salvajes’ (2012).

A pesar de su fama, Taylor sigue siendo un tipo muy humilde y afirma que preferiría saltarse toda la locura de los tabloides. Durante su tiempo libre, le gusta hacer obras de caridad y escuchar música, sobre todo aquellos de género country.